Tags:

5 de noviembre, el día de V de Vendetta

By Unknown → Wednesday 5 November 2014
Brand Info - "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación".

Hoy es 5 de noviembre, un día para recordar uno de los más famosos lemas que el mundo de los comics, de la mano de Alan Moore, nos ha dejado con su V de Vendetta. Una gran novela gráfica que en 2005 se convirtió en una película. Una cinta símbolo de la lucha contra el sistema y película de culto y referencia pero que también está plagada de errores.

Con un libreto de los mismísimos hermanos Wachowski (Matrix), la película que protagonizaron Natalie Portman (Cisne negro) y Hugo Weaving (El Hobbit) no se ha salvado de la quema que realizan los famosos vídeos Everywthing Wrong, donde repasan todos sus gazapos. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que un 5 de noviembre?


Una actriz estadounidense en una revolución británica, la lluvia en el momento ideal, o un secuestro bajo la cama son algunos de estos errores, o más bien clichés, que esta cinta no puede evitar seguir. El clip deja claro que no es una mala adaptación, pero tampoco es perfecta:

V de Vendetta adapta el cómic del mismo nombre escrito por el mencionado Moore, creador de Watchmen y escritor de otras obras como Superman o La cosa del pantano. En él, un justiciero enmascarado utiliza métodos poco ortodoxos -prácticamente terroristas- para combatir a la dictadura de una Gran Bretaña fascista.

Credit Article Source

Post Tags:

I'm Sigit Hermawan

My name is Sigit Hermawan, I'm just a regular blogger, and I was an entrepreneur who likes to read, write, share things that are beneficial to others.

No Comment to " 5 de noviembre, el día de V de Vendetta "